martes, 19 de mayo de 2009

Raul Di Blasio

Raúl di Blasio (1949 - ) es un pianista Argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén.

Siendo un chico de seis años se mostró de repente interesado en tocar piano, al grado de cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, él no dudó en responder afirmativamente.

Durante un lapso de cuatro años empezó a practicar en los pianos de sus maestros, reconociendo lo difícil que era conseguir un piano decente. Mientras experimentaba y tocaba con los diferentes sonidos en el piano, Raúl silbaba con su padre, lo que le estimulaba a tocar nuevas melodías en el piano.

Ese fue el comienzo del famoso pianista Raúl di Blasio, que aunque él afirma que ha sido formado con la técnica clásica, le gusta de igual manera tocar música popular. Di Blasio admite que a la edad de diecisiete formó parte del movimiento de rock que surgía del fenómeno de Los Beatles, pero sus padres le instaron a ir a la Universidad y hacer una verdadera carrera en su vida.

Pero su siguiente escalón fue salir de su pueblo natal y trasladarse a Buenos Aires, donde a la edad de veinte empezó a practicar el piano por doce horas diarias, a lo que él comenta “Sentía las alas en mis dedos”.

Él se considera a sí mismo una persona que constantemente necesita de cambios en su vida. A la edad de 27, sabiendo que algo pasaba con su personalidad –ahora con más energía e hiperactividad-, decidió mudarse a Chile, en donde decidió tocar piano con música clásica, tradicional y rock. Para aquel entonces ya componía sus propias melodías y trabajaba como pianista en un bar y aunque confesara que lo hacía para sobrevivir, estaba feliz con lo que hacía.

Dos años después alguien le sugirió producir un disco, el cual él logró realizar con sus propios recursos. Sin embargo, esta primera producción no tuvo el éxito esperado. Afortunadamente para Di Blasio, un productor de la casa discográfica BCS-S en Chile le sugirió un segundo álbum, en el cual, aparte de música tradicional y clásica, se incluyó música latinoamericana.

En 1984, Raúl di Blasio tomó la decisión de hacer del piano su compañera de vida.

En 2001, El Consorcio le acompañó en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel.

2 comentarios:

GrEtTeLiTa dijo...

De Di Blasio me encanta como toca la cancion "Balada para un loco" amo esa cancion ...

Saludos !!!!!!!!!!!!

Diana dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por el blog y estoy encantada de que te haya gustado www.crepusculo-diana.blogspot.com
Sigue así con tu blog y con un poco más de tiempo y material nuevo llegaras a tener más visitantes :)
Besos: ~Diana~